Zuzenberg, la cara de Facebook en la Argentina

El gigante de las redes sociales comunicó quién estará a cargo de la dirección comercial en las oficinas de Buenos Aires.
De a poco, Facebook sigue dando pasos para instalarse definitivamente en la Argentina. La red social más grande del mundo contrató para el puesto de director comercial a Alejandro Zuzenberg.
Zuzenberg se desempeñó con anterioridad en esa mismo posición para Google Argentina. También trabajó en POSIP, una empresa dedicada al desarrollo de Aplicaciones WEB.
La red social Facebook ya había dado todos los pasos legales para abrir su propia oficina en Buenos Aires, uno de sus principales mercados publicitarios en América latina. El 11 de octubre pasado la empresa oficializó su inscripción ante la Inspección General de Justicia como Facebook Argentina SRL con el objeto comercial de “brindar servicios relacionados con soportes de ventas para publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicaciones”.
De acuerdo a la publicación de la sociedad en el Boletín Oficial, e l único accionista es Facebook Global Holdings y dotó a la firma de un capital social de $40.000, dividido en 4.000 acciones de $10 cada una. Por el momento, la representación legal está en Av. Leandro N. Alem 1110, Piso 13, ciudad de Buenos Aires, donde funciona el estudio de abogados Baker-McKenzie.
ESTRATEGIA PARA LA REGIÓN
Al igual que Google, analistas del sector estiman que la estrategia de la red social podría ser canalizar su mercado publicitario regional a través de oficinas en Buenos Aires.
En febrero pasado, Facebook Inc. reforzó su estrategia comercial en la región, al nombrar a Alexandre Hohagen como vicepresidente para América latina. Entre sus desafíos se encuentran disputar mercado publicitario a Google, que también basa parte de sus ingresos en la venta de micro-avisos en sus sitios.
Un informe reciente de la consultora comScore estima que facebook.com posee 11,5 millones de visitantes únicos en la Argentina y es el portal con mayor tiempo de permanencia de los usuarios, al rededor de 8,8 horas al mes.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: