El Ipad3 es el nuevo gancho para estafas on-line


La gran expectativa en torno al lanzamiento de la nueva generación de tablets de Apple, está siendo aprovechada por los ciberdelincuentes que están utilizando el iPad 3 como gancho para estafas por Internet, especialmente a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

Es la alerta lanzada desde el blog naked security de Sophos al descubrir una gran actividad de spammer y estafadores en las redes sociales aprovechando el tirón del ipad 3 de Apple, tras confirmar su presentación el 7 de marzo.

Los mensajes de Twitter y Facebook siguen la estrategia de campañas anteriores con anuncios falsos de información, imágenes, especificaciones y hasta formas de conseguir gratuitamente el nuevo dispositivo de Apple.
Al igual que el reciente timo del iPhone 5, los usuarios incautos que acceden a pinchar en los enlaces propuestos caen en las redes de estos ciberdelincuentes, cuyo objetivo va desde ganar dinero por clics publicitarios, robo de contraseñas o introducción de malware para conseguir otro equipo zombie para sus redes de spam.

Como hemos advertido en otras ocasiones el sentido común es nuestra mejor protección en estos casos. ¿Alguien puede creer que Apple u otros le van a regalar un dispositivo de última generación que aún ni ha sido comercializado?

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: