Día de Internet Segura

El Día Internacional de Internet Segura se celebra cada año el segundo martes de febrero para promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre los más jóvenes. La novena edición tuvo lugar el día martes 7 de febrero de 2012.

El evento se celebró en más de 60 países de todo el mundo, intentando mostrar como nuestra presencia en la web, las redes sociales, los juegos online, etc, puede influir en nuestras vidas reales.

Entre las organizaciones que apoyan la celebración de este día se encuentra Adicciones Digitales, una organización que imparte charlas para mostrar cómo hacer un uso saludable de la tecnología.

Para Juan Romero, su fundador, “se trata, sobre todo, de evitar situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de nuestros hijos y la de toda la familia”, “Y no hablamos solo del ordenador, sino también del móvil. Porque muchos de estos aparatos disponen de Internet, por lo que los adolescentes pueden conectarse en cualquier momento y lugar, sin la necesaria supervisión de los padres”.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: