Los países mejor preparados para resistir un ciberataque

Israel, Finlandia y Suecia se encuentran entre las naciones con mayores recursos para enfrentar un incidente informático.

El estudio sobre ciber preparación impulsado por McAfee , una empresa de antivirus y seguridad informática que consideró a China, Brasil y México entre los menos capaces de defenderse contra potenciales ataques. El ranking está basado en la percepción de reconocidos expertos sobre las defensas de cada país.

El informe concluye que, cuanto más se comparte información globalmente, más se está un paso por delante de las amenazas. A su vez, sugiere dar más herramientas legales para luchar contra la delincuencia internacional.

El Reino Unido, con una calificación de cuatro sobre cinco, también sale bien parado en el estudio, al igual que Estados Unidos, Alemania, España y Francia.

Los ranking están basados en la percepción de qué tan preparado está un país para enfrentar un abanico de amenazas y ataques.

“La subjetividad del informe es su mayor fortaleza”, explica Raj Samani, jefe de Tecnología de McAfee.

“Lo que hace es dar la percepción de la preparación por parte de aquellos individuos que entienden y que trabajan en ciber seguridad un día sí y el otro también”, asegura el experto.

Una buena puntuación depende de tener medidas básicas como cortafuegos y protección antivirus, y otras cuestiones más complejas como autoridades bien informadas y educación.

Tanto Suecia como Finlandia e Israel impresionaron a los expertos que participaron en el informe, a pesar de que el país de Oriente Medio recibe un promedio de más de 1000 ciber ataques por minuto.

Isaac Ben-Israel, asesor en seguridad del primer ministro, Benjamin Netanyahu, es citado en el informe diciendo: “El grupo hacktivista Anonymous lleva a cabo muchos ataques pero no causan mucho daño. La amenaza real viene de estados y grandes organizaciones delictivas”.

Además, agrega que el país ha implementado una división de ciber defensa responsable de evaluar amenazas a infraestructuras clave como la producción de energía y el suministro de agua.

Fuente: La Nación

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: