Facebook se muda…

Facebook eligió la ciudad de Luleå, situada al norte del mar Báltico, en Suecia, y a sólo 100 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico, para la edificación de su tercer centro de servidores.

En esta población de 50 mil habitantes, Facebook va a construir una planta para albergar sus servidores, que consumirán la misma cantidad de energía que 16 mil hogares, según Daily Telegraph.

Tras una investigación, la compañía eligió esa ciudad por sus condiciones climáticas, vital para mantener fríos los equipos. La mayoría de la energía que necesite el centroserá suministrada mediante la energía hidroeléctrica que genera el río Luleå.

La mini ciudad de servidores de Facebook ocupará una superficie similar a 11 canchas de fútbol. La inversión será de entre 462 y 773 millones de dólares. Asimismo, el gobierno sueco aportará fondos por un valor de US$ 11 millones, de acuerdo con el anuncio de la ministra de industria, Annie Lööf.

La decisión refleja un aumento de la presencia de la red social en Europa.”Facebook tiene más usuarios afuera que dentro de los Estados Unidos”, dijo el director de operaciones de Facebook, Tom Furlong. “Es hora de nuestra ampliación en Europa“, agregó.

La construcción se iniciará en las próximas semanas y se espera que la primera cámara de servidores esté lista dentro de un año y que todo el proyecto esté finalizado en 2014.

Facebook no es la primera empresa que piensa en ubicar sus centros de datos en el norte de Europa. Google construyó uno en el sur de Finlandia en 2009.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: