Torres Gemelas…10 años después

Entre el orgullo y el miedo, la ciudad de Nueva York se prepara para conmemorar el décimo aniversario del atentado ocurrido el 11 de septiembre de 2001 . Orgullo, porque en esta década se avanzó de manera notable en la reconstrucción de la zona del ataque. Miedo, porque a pesar del paso de los años y de que el gobierno local asegura tener bajo control la seguridad, todavía hay quienes creen que puede ocurrir una nueva catástrofe.

Para conmemorar el décimo aniversario del ataque y, a su vez, inaugurar el Memorial, el domingo se llevará a cabo un evento al que están invitados todos los familiares de las víctimas. En la ceremonia se leerán los nombres de todos los fallecidos tanto en las torres como en el Pentágono, en el vuelo 93 y en un atentado ocurrido en 1993.

El evento comenzará a las 8.40 (hora local) y tendrá seis pasuas: dos para marcar la hora en que cada avión se estrelló contra las torres, dos para marcar el momento en que cada torre cayó, y los otros para marcar el momento del ataque al Pentágono y la caída del vuelo 93.

Un gigantesco operativo de seguridad y anti-terrorismo se está llevando a cabo, y la zona comprendida entre West Street y Broadway y Murray y Cortland Street será completamente cerrada el sábado por la noche.

Miles de efectivos de la policía de New York, incluyendo policías buzos, francotiradores, detectores de radiación y negociadores de rehenes para garantizar la tranquilidad durante el desarrollo de la ceremonia. “La seguridad tiene que ser nuestra prioridad, no queremos más víctimas”, sostuvo Bloomberg.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: