La Policía de NY crea un departamento para vigilar las redes sociales digitales

Ayer se comentaba que el gobierno de la India va a monitorear las redes sociales digitales para evitar acciones populares tipo las que están ocurriendo actualmente en Reino Unido. Así como también habrán influído mucho las revoluciones arábes sufridas a principios de año para realizar esta medida.

Ahora, es la Policía de Nueva York quién ha tomado cartas en este asunto y ha decidido crear un departamento que específicamente se encargue de vigilar las redes sociales y de comunicación en internet.

El objetivo de este nuevo cuerpo de Policía es estar revisando constantemente sitios como Facebook, Twitter, MySpace, entre otros, para prevenir la organización y concentración de gente que pueda derivar en actos de desorden y vandálicos.

Supongo que a partir de ahora se verá a muchos gobiernos, tanto nacionales como locales, aplicar medidas de esta índole. Llevando así a primer plano la discusión si es válido o no obligar a los sitios proporcionar información privada de los usuarios.

Ya que es cierto que se puede evitar situaciones delictivas pero a la vez, esta misma arma, permite actuar en contra de protesas o mítines con verdaderas razones sociales. Y esto sin contar la ya candente discusión de la vida privada en internet.

Fuente: FayerWayer

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: