Las mismas herramientas, pero dos usos distintos

Probablemente habrán visto los enormes disturbios que ocurrieron el fin de semana en Londres, que han dejado a las autoridades y a muchas personas confundidas respecto de exactamente qué fue lo que pasó y por qué. Mientras tanto, varias personas se han encargado de apuntar a las redes sociales como el medio que facilitó a los grupos organizarse para salir a destruir e incendiar edificios y saquear tiendas.

Mientras las redes sociales bien pueden ser usadas por vándalos que buscan saquear tiendas, también despiertan otro tipo de movimientos. Así, de forma espontánea, un grupo comenzó a organizarse por Twitter para limpiar el desastre que dejaron los vándalos que salieron a las calles en los últimos días.

La cuenta @RiotCleanup llegó a más de 48.000 seguidores a siete horas de haber sido creada, y ha estado posteando información sobre los lugares y las horas a las que la gente debe juntarse para ir a limpiar.

Se le pide a las personas que lleven bolsas resistentes para guardar vidrio y objetos pesados, herramientas de jardinería y guantes de goma.

También Google ha colaborado marcando los lugares afectados en el mapa, que se va actualizando minuto a minuto.

La iniciativa nacida en Twitter le da una oportunidad a la gente de actuar sobre una situación en la que muchos deben haberse sentido impotentes: es la posibilidad de arreglar un poco el caos que se vivió en los últimos días y reparar una ciudad.

Fuente: FayerWayer

Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: