Se lanzó el portal Argentina CiberSegura

El ciberespacio abre un nuevo mundo para el individuo y la familia. Hoy es posible compartir experiencias entre personas separadas geográficamente, conocerse e interactuar desde cualquier punto del mundo. Sin embargo, estos grandes beneficios llevan consigo peligros asociados, y amenazas que pueden aparecer en el momento menos esperado. Ya sea utilizando un smart phone, un MP3 player, o haciendo compras on-line sin implementar las buenas prácticas de la ciber seguridad, estamos en riesgo.

Argentina Cibersegura provee información sobre ciber seguridad a través de talleres, charlas y seminarios para individuos, familias, escuelas, empresas y agencias de gobierno, buscando que dicha información sea incorporada en los programas de concientización y capacitación de todos los niveles de enseañanza. Garantizar la ciber seguridad de todos estos entornos ayuda a crear un entorno mas seguro para poder disfrutar de sus ventajas.

La educación es uno de los tres pilares de la iniciativa Argentina Cibersegura. En principio, las personas y organizaciones deben estas concientizadas. Además, deben ser educados para poder tomar medidas proactivas.

Desde nuestro lugar podemos participar, como es en mi caso, brindando charlas de concientización, de educación en navegación, fundamentalmente orientada a niños y jóvenes en edad escolar.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: