Skype pasó a ser de Microsoft

Tal como indicaban los rumores de los últimos días, el gigante informático Microsoft cerró la compra de la empresa de telefonía por Internet Skype por una suma que asciende a los 8500 millones de dólares. La operación figura como la mayor que realiza la firma de software.
La adquisición de Skype representa una valiosa herramienta de comunicaciones para Microsoft, en su intento por convertirse en un actor de mayor peso tanto en Internet como en el creciente mercado de los teléfonos inteligentes.
Microsoft dijo que unirá las funciones de Skype a su consola de juegos Xbox, su plataforma de correo electrónico Outlook y los teléfonos con sistema operativo Windows Phone 7. Asimismo, la compañía dijo que seguirá manteniendo Skype en otras plataformas informáticas.
“Skype es un servicio fenomenal que es amado por millones de personas en todo el mundo”, dijo el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, al anunciar la operación. “Las compañías comparten la visión de llevar la innovación de software y productos a nuestros clientes”, dijo por su parte Tony Bates , el máximo responsable de la empresa de telefonía sobre Internet, y añadió que la unión acelerará los planes de la plataforma de ampliar su “comunidad global e introducir nuevas formas de que todos puedan comunicarse y colaborar”.
Los vendedores principales son eBay Inc., y las financieras Silver Lake y Andreessen Horowitz. Unos 170 millones de personas utilizan los servicios de Skype cada mes, aunque no todas para efectuar llamadas. Los usuarios de Skype acumularon 207.000 millones de minutos de voz y video el año pasado.
De esta forma, Skype, que ha aplazado los planes de una oferta pública inicial, decidió optar por la propuesta de Microsoft, tras recientes rumores sobre el posible interés de Facebook y Google por la firma de telefonía por Internet, de acuerdo a dos fuentes con conocimiento directo de las negociaciones.
Google mantuvo negociaciones iniciales sobre la posibilidad de establecer una operación conjunta con Skype, señaló una de esas fuentes. Una de ellas dijo en ese momento que el acuerdo podría valuar a Skype entre 3000 y 4000 millones de dólares, menos que el valor que está considerando Microsoft.

Fuente: La Nación

Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: