Argentina pretende software libre…

SAO PAULO – El gobierno federal de Argentina anunció este fin de semana un plan para equipar con hasta dos terceras partes de los equipos de Linux en el gobierno federal y los servicios públicos.

El anuncio se produjo días después del apoyo del gobierno local FLISoL, un festival para fomentar la adopción de software libre por los usuarios normales.

Según un portavoz del gobierno local, la migración de plataformas propietarias – en particular de Microsoft – para las distribuciones de Linux tiene el principal objetivo de ahorro de dinero público gastado en licencias.

La oposición parlamentaria a la presidenta Cristina Kirchner desean que sea realizado con precaución. La oposición local evitó posicionarse en contra del software libre, pero dijo que la sustitución de las plataformas debe ocurrir gradualmente y sólo en áreas, donde el modelo abierto sea comprobadamente más eficiente que las propietarias.

La oposición acusó al gobierno de Cristina de anunciar este apoyo a Linux, no por propia iniciativa, sino sólo para complacer al gobierno venezolano de Hugo Chávez, un feroz crítico de la dependencia de América Latina de los productos desarrollados en los Estados Unidos.

Fuente: http://info.abril.com.br

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: