Caso de Éxito (en realidad de fracaso)

Hoy leía en las noticias web, y ví el caso del gobierno alemán de volver a sistemas Microsoft, después de un intento fallido de implementar Software Libre en la administración pública germana.

Y un amigo y colega, comentaba después de esta noticia seguro que MS lo publica en sus casos de éxito…
Y…obvio que aparecerá en los CASOS DE EXITO DE MS…imaginen semejante cliente…y sabiendo que intentaron migrar a linux sin éxito… saldrá a todo color…!!!
Seguramente se decidieron por la mejor opción.
Si…ya se me dirán, ¿la mejor opción es Windows? que se llena de virus, gusanos y todas esas porquerías…y les contesto con esta analogía…”todos sabemos que andar por la calle es peligroso, y llevar la billetera encima también, y circular en auto también…pero tuvimos que aceptar en primera instancia que existen riesgos, y después a ver cómo hacemos para minimizarlos.”
Según el criterio de algunos pareciera que si hay todo eso, debo mudarme a una isla desierta…claro… allí no hay ladrones, ni riesgos de accidentes de auto…pero qué vida seria esa?

Para los que en este momento, están leyendo y pensando…este tipo no tiene idea de linux…les cuento…que desde hace mas de diez (10) años pruebo y le doy oportunidad a linux de entrar en mi vida…

Se que linux tiene como argumento de entrada, que funciona en cualquier hardware, dado que conozco linux desde hace muchos años y he visto que si bien funcionan en maquinas modestas, algunas distros como la más popular de todas, Ubuntu 10.04 LTS, necesita como SO moderno que es, máquinas modernas…no se engañen…

Si vamos al caso a esa PC viejita le pones Windows 98 SE, en vez de XP y también va a volar…
El fanatismo no lleva a nada bueno…seamos justos al comparar.
Hay algo muy bueno que MS supo hacer con los años, es el habernos acostumbrado a trabajar de una manera…y hoy mi gerente que en la casa tiene Windows 7, usa live comunicator y quiere lo mismo en la empresa…y saben qué? Se implementa y no hay que capacitar a nadie…ya que la mayoría usa esos productos en la casa. Esa es la gran jugada y estrategia de MS.

Creo querer lo que la mayoría también quiere…un SO fácil de usar y estético. Punto. Que a la primera lo entienda, por simple intuición. Si luego quiero aprender, bienvenido sea, pero que sea una opción voluntaria del usuario y no un pre requisito para usarlo.
No hay tiempo para eso.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

One Comment en “Caso de Éxito (en realidad de fracaso)”

  1. Silvia Says:

    Excelente post Lucas, yo opino igual que vos. Yo creo que el fanatico tiene mucho que perder, porque no se da la oportunidad de conocer un software nuevo, porque de antemano supone que si es de tal empresa, es basura.
    A cada cosa lo suyo, hay software libre excelente y hay otros a los que les falta pulirse. Yo uso tanto software libre como propietario y de cada uno rescato y descarto cosas.
    saludos!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: