Canonical ya no enviará discos gratuitos de Ubuntu a domicilio

Canonical anunció el fin de ShipIt, un programa de distribución que mandaba por correo ordinario CDs de Ubuntu a todo aquel que los solicitara.

En 2005 cuando la banda ancha todavía era una promesa, Canonical invirtió en CDs gratuitos para que pudieran ser entregados en cualquier parte del mundo – como una forma de difusión de Ubuntu. En un principio enviaban hasta la puerta de tu casa stickers y al menos 3 CDs: Ubuntu (Instalación y Live), Kubuntu y Edubuntu. Pero en los dos últimos años este programa limitó el número de CDs y solicitudes por persona, hasta que finalmente se anunció que Ubuntu 11.04 ya no se enviará con el programa ShipIt.

Claro que a estas alturas ya no es necesario esperar semanas para conseguir Ubuntu, solo tienes que ir al sitio y descargar una nueva versión o actualizarlo con el Update Manager. Pero si – además de apoyar el proyecto – quieres presumir la caja y un CD impreso tienes como opción la Canonical Store.

Canonical seguirá repartiendo sus discos a Comunidades Locales de Ubuntu (LoCos) a través de un programa ShipIt-lite y su conocido programa de distribuidores. También adelantó que pronto habrá una versión de Ubuntu que se podrá probar online, quizás haciendo referencia a una nueva versión de Ubuntu in the Cloud.

Fuente: ShipIt Blog

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: