Anciana dejó a Armenia sin conexión a Internet

Una anciana de Georgia podría ir a prisión, acusada de interrumpir el acceso a Internet de la vecina Armenia. El 28 de marzo el país entero estuvo desconectado de la red por horas debido a que los cables que lo conectan a Georgia se vieron dañados.
El portavoz del ministerio del interior georgiano, Zura Gvenetadze, informó que una mujer de 75 años había admitido que había estropeado unas líneas de fibra óptica cuando cavaba en busca de cables de cobre en el poblado de Ksani.
Se estima que podría llegar a pasar 3 años en prisión. “Por su edad fue puesta en libertad hasta que concluya la investigación y el posterior juicio,” dijo Gvenetadze.
Los cables dañados, propiedad de la compañía Georgian Railway Telecom, proveen conexión a internet al este de Georgia, Armenia y Azerbaiyán.
El corte afectó a los tres mayoristas de conectividad de Armenia, ArmenTel, FiberNet Communication y GNC-Alfa, según la agencia de noticias del país, Arka. Debieron aguardar hasta pasada la medianoche del día 28 para que se restableciera el servicio.

Fuente: FayerWayer

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: