Nuevos anuncios Apple

Luego de una breve introducción de Steve Jobs y Tim Cook, el vicepresidente de Márketing de Apple, Phil Schiller, presentó la nueva edición de IPhoto, en su versión 11. La aplicación incorpora nuevas funciones integradas para el manejo de imágenes, que apuntan al uso de redes sociales. Asimismo, en esta ocasión se presentaron las renovadas versiones de iMovie y GarageBand.

Otro de los anuncios realizados viene en sintonía con una característica que apareció por primera vez en el iPhone 4, y que luego se extendió a la última actualización del iPod Touch: la función de videollamadas FaceTime también estará disponible desde la plataforma Mac.

FaceTime no es la única característica que se inició desde los dispositivos móviles de Apple que utilizan la plataforma iOS que se incorpora a los equipos de escritorio. En la misma línea, la próxima actualización del sistema operativo Mac OS, que se llamará Lion, permitirá el uso de las aplicaciones que se utilizan en el iPhone, iPod Touch o la iPad. La interacción con las aplicaciones, que se basan en una interfaz sensible al tacto, será mediante periféricos como el Magic Mouse o el trackpad.

Según lo anunciado por Jobs, el sistema operativo Lion estará disponible durante el segundo trimestre de 2011. Sin embargo, a comienzos del próximo año las Mac tendrán su propia App Store, una modalidad que en dispositivos móviles ya registró, al momento, unas 7 mil millones de descargas.

Hardware, el anuncio que faltaba. Luego de los diferentes actualizaciones en materia de software, el CEO de Apple reservó para el final la llegada de un nuevo equipo. “¿Qué pasa si una iPad y una Mac se encuentran?, dijo Jobs, para luego presentar la computadora portátil más delgada de la compañía, la MacBook Air.

La MacBook Air pesa 1,3 kilos, tiene un espesor de 1,7 centímetros en su parte más ancha y posee un procesador Core 2 Duo y un chip Nvidia. Asimismo, asegura que la autonomía de la batería le permite al equipo ofrecer 7 horas de uso para navegación web.

Disponible con pantallas de 11 y 13 pulgadas, el equipo ya se encuentra a la venta en Estados Unidos, con un costo que parte desde los 999 dólares.

Fuente. La Nacion

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: