Gobierno argentino hace convenio con Red Hat

La Jefatura de Gabinete de ministros de Argentina firmó un acuerdo con la multinacional de la informática Red Hat para la promoción del uso de software libre en la administración pública del país suramericano, informaron fuentes oficiales.

El convenio permitirá la migración de soluciones informáticas que ya tiene en uso la administración pública argentina a plataforma de código abierto, lo que le posibilitará al Estado ahorros por pagos de licencia de software.

“Este convenio marco va a permitir que el Estado se presente como un todo, no como distintos usuarios en cada ministerio, para poder desarrollar herramientas open source (código abierto)”, señaló el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, tras firmar el acuerdo con Red Hat, empresa con sede en los Estados Unidos que lidera el mercado mundial de soluciones de código abierto.

El funcionario precisó que el 60 por ciento de los programas operativos que utiliza el Estado argentino “son software de uso público” por los que no se pagan regalías.

“Queremos reivindicar esa situación. Eso no necesita compra, no necesita licitación, porque se comienza y se desarrolla desde lo público para lo público”, destacó Fernández.

Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: