¡Adiós al HDMI! El futuro es CAT5e y CAT-6

Una alianza entre los fabricantes de electrónicos de consumo, incluidos Sony, Samsung y LG, han detallado las especificaciones finales [PDF] para un nuevo tipo de cable estándar de audio y video que podría remplazar al cable HDMI.

La HDBaseT Alliance ha definido las especificaciones de la tecnología llamada HDBaseT (en su versión 1.0) que permite habilitar en un simple cable de LAN lo necesario para remplazar los cables y múltiples conectores en el entorno de entretenimiento para el hogar.

No sólo está basado en la norma de cables de red CAT5e/6, el nuevo estándar también admite longitudes de cable de hasta 100 metros. Por lo que una red de entretenimiento para el hogar resultaría más barata que emplear soluciones a base de cables HDMI y por otro lado ya no habría excusa para conectar la PC a un Televisor.

HDBaseT soporta la transmisión de señales de vídeo de alta definición y 3-D, así como datos a través de una conexión Ethernet 100Mbit. La tecnología también permitirá la creación de redes verdaderas entre varios dispositivos y pantallas, lo que significa que su DVR o HTPC podrá fácilmente dar salida vídeo a cualquier televisor en el hogar. Los usuarios serán capaces de encadenar dispositivos o conectarse a través de una topología en estrella, e incluso transmitir corriente a través de los cables. Con esto los televisores sólo necesitará un cable de entrada para recepción de vídeo de una multitud de dispositivos.

Por otro lado esto podría ser una buena noticias para plataformas como Google TV, pero malas para el recién anunciado HDMI 1.4.

Fuente: FayerWayer.com

Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: