Google presentó su primer celular de diseño propio

Google anunció el lanzamiento del teléfono celular Nexus One , el primer equipo desarrollado por ingenieros de la compañía estadounidense. El evento, cuya invitación sólo detallaba el anuncio de servicios asociados al sistema operativo Android, confirmó los rumores que se habían filtrado en la Red.
Fabricado por HTC, Nexus One cuenta con una pantala OLED de 3,7 pulgadas con una resolución de 800 por 480 pixeles, un procesador Snapdragon de Qualcomm de 1 GHz y tendrá la versión más reciente del sistema operativo para celulares de Google, el Android 2.1, con una integración con las diversas aplicaciones de la compañía, tales como Gmail, Voice y la función Navigation de Maps .
Además, cuenta con una cámara de 5 megapixeles con autofoco y flash, que también permite registrar video. Es GSM, tiene Wi-Fi (802.11b/g/n) y BlueTooth. Cuenta con 512 MB de memoria flash, y una ranura para tarjeta Micro SD, que permite ampliar la capacidad de almacenamiento del equipo desde sus 4 GB originales hasta 32 GB.
Como otros equipos de esta gama , dispone de acelerómetro, una brújula digital y un receptor AGPS.
Por el momento, el último smartphone de Google estará disponible en la tienda online sólo para Estados Unidos, Hong Kong y Taiwán, y sin tener la necesidad de estar asociado a un operador en particular, con un valor de 529 dólares.
Si se desea optar por una compañía de telefonía, en Estados Unidos se podrá adquirir en T-Mobile con un contrato de 2 años a 179 dólares , y esperan incorporar a Verizon Wireless y a Vodafone en Europa. Voceros de Google le dijeron a lanacion.com que el Nexus One no estará disponible en la Argentina por el momento, pero eso no impide que se pueda comprar un equipo y utilizarlo con el chip en la región.

Accede a un video demo:

Fuente: La Nacion

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

One Comment en “Google presentó su primer celular de diseño propio”


  1. […] Google presentó su primer celular de diseño propio « …Tecnoticias … impide-que , los-rumores , nexus , pero-eso , por-ingenieros , pueda-comprar , servicios-asociados , sistema-operativo , utilizarlo-con Sin categoría No Comments Enero 7th, 2010 About… admin This author published 279 posts in this site. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: