El atraso hecho impuesto

200517599-001

Si estimados seguidores de este blog, lamentablemente en Argentina, los legisladores parecieran que viven en otro lado…y reflejo de ello, es la cantidad de medidas que toman, sin ton ni son.
En algunas materias de gobierno, llámese Educación o Salud o Vivienda o Planificación Industrial y podría decir unos cuantos más…NO EXISTEN POLÍTICAS DE ESTADO.
Y encima, cuando hacen algo, lo hacen en el sentido contrario a como avanza el mundo.
Nadie es ajeno que la tecnología nos cambió el mundo. Eso no se discute. Ahora bien, sitúese lector, siglo XXI, computadoras reinando en todos lados, en los sistemas de control de tránsito aéreo, del transito urbano, en los hospitales, en los juzgados, en la administración pública, en la escuelas (solo en algunas, pero bue…da para otro post) y la lista podria seguir.
¿Por que el revuelo? Por que a todo lo que no se fabrique en la provincia de Tierra del Fuego, le cabe el aumento de un mínimo 30%. ¿Por qué? Porque los legisladores, pretenden que con esta medida, se impulse la fabricación local de equipos y componentes de diversos gadgets tecnologicos. ¿Que les pasa? Por un lado salen a mostrar al mundo, en Córdoba Intel puso una fabrica, en el Gran Buenos Aires impulsan un Polo Tecnológico, en La Punta, San Luis, incubadora tecnológica, y de un plumazo, zas…a todos ellos, que remando en contra de la corriente hacen lo que pueden, les salen con esto?

Con el grado de riesgo que significa invertir en nuestro país, sin seguridad jurídica, ni seguridad de ningún tipo, le piden a empresarios, señores inviertan en desarrollar tecnología en Argentina…y cuando lo hacen…Tierra del Fuego aparece como la salvadora y deben establecerse allí…sino lo hacen, sus productos serán afectados por los impuestos, que se trasladarán al consumidor o sea, subirán de precio.

¿Que quieren inventar?

Si hasta las empresas norteamericanas fabrican sus aparatos en China por los costos, ¿vamos a competir o a quedar más aislados del mundo de lo que ya estamos?

Esta señora Presidente, nos lleva por el mismo camino que sus socios “dueños” de países como Venezuela…que ahora les corta el agua, les regula la electricidad para los aires acondicionados y la lista va a seguir…son dictadores disfrazados. Y si Cuba es el modelo, ya saben lo que pasó con la isla y nos pasará a todos, quedaremos AISLADOS.

O yo estoy mal, o estos señores viven una realidad muy distorsionada.

Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: