Estoy vivo y mañana Windows 7…

Windows7

Si, señores…sigo vivo…aunque con muchas cosas que me han mantenido alejado del blog.
A los que regularmente visitan el sitio, les agradezco por la perseverancia. Bueno, volviendo al tema tecnológico, digamos que noticia será el día de mañana, la disponibilidad del nuevo sistema operativo de la empresa de Redmond, su nombre comercial Seven, un sistema operativo que –coinciden quienes ya lo probaron—es bastante más amigable y ágil que su antecesor. Las computadoras nuevas que se vendan a partir de mañana ya vendrán con el nuevo sistema instalado.

El Windows 7 es, en esencia, una versión mejorada del Vista. La base tecnológica es la misma y viene con algunas cuantas novedades en cuanto al manejo de la interfase y los programas. Lo más importante: arranca y se apaga más rápido que Vista.

Esta es la primera vez que un nuevo Windows no necesita más máquina que el anterior. El 7 corre bien con una PC que tenga 2GB de RAM, una computadora relativamente accesible hoy en día. Otra lección que aprendió Microsoft: hay quetener los drivers listos. Son esos softs que conectan la PC con impresoras, cámaras, celulares y más dispositivos. Cuando salió el Vista, muy pocos dispositivos se conectaban bien a la PC.

Pero hay más cambios. El principal y más visible es la nueva barra de tareas, aquel conjunto de herramientas que se ubican en la parte inferior de la pantalla. Hasta Vista, a ese lugar iban a parar las ventanas minimizadas. Ahora allí se sitúan los programas, al estilo de las Mac. Con sólo hacer clic en cada programa, se previsualizan las ventanas abiertas.

El sistema de búsqueda de archivos dentro de la computadora también mejoró. La ventana de resultados ofrece más información y viene con un sistema de “conectores” que permitirán buscar desde Windows material de servicios web, como YouTube o Bing. Si bien no estará disponible desde mañana, la idea promete.

Los usuarios de Windows 7 podrán indicar el nivel de seguridad que quieren que tenga su PC. A menor nivel, menos veces la PC preguntará si uno quiere abrir un archivo o correr un programa.

Otra novedad es el Device Stage: un sistema de manejo inteligente de cámaras, celulares, mp3 y otros dispositivos. Una vez reconocidos, se los puede manejar desde la nueva barra de tareas. Allí aparece un ícono y con un clic en el botón derecho se verán las principales acciones que se pueden hacer con cada uno. Windows 7 vendrá con el Internet Explorer 8, un navegador que ya está disponible y que -según Microsoft- es más seguro que los anteriores,  incorpora, además, la tecnología multitouch, para pantallas táctiles.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: