Messenger cumple 10 años

MSN

El servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger cumple 10 años hoy, fue puesto a disposición de los usuarios por Microsoft, y lo celebra con 323 millones de usuarios en todo el mundo.

Este servicio que permite a los usuarios mantener conversaciones instantáneas a través de Internet, nació el 22 de julio de 1999 como un servicio que permitía hablar con una persona a través de un mensaje de texto por Internet, y dos meses después de su lanzamiento contaba con 2,5 millones de usuarios.

Al año, cuando permitía ya conversaciones gratuitas de larga distancia entre EE.UU. y Canadá y el servicio era en 22 idiomas, contaba con 18 millones de usuarios.

En 2001 permitió formar grupos de contacto, lo que se tradujo en conversaciones simultáneas y agrego el soporte de voz.

La empresa recuerda que desde sus inicios ha ido cambiando para mejorar, por ejemplo con los muñequitos de messenger o “emoticonos” que se pueden poner en los mensajes para mostrar el estado de ánimo o con la posibilidad de compartir fotos.

Microsoft afirma que Windows Live Messenger es el programa de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con 140 millones de personas que se conectan a Messenger cada día y 8.600 millones de mensajes al día a través de 1.600 millones de sesiones activadas.

Messenger cuenta con sistemas de protección a la infancia de forma que los padres pueden gestionar y supervisar el uso de este servicio.

Microsoft celebra los 10 años de Messenger con un movimiento social, invita a los usuarios a enviar sus historias a través de este servicio y las mejores se colgarán en la página “www.vivelive.com/felicidades”, donde se podrán encontrar “emoticonos” gratuitos.

Fuente: cincodias

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: