Buscas “ladrones”??? anda a la rosada…

bing (Custom)

El lunes, Microsoft estrenó su buscador de páginas Web, Bing (www.bing.com ), en un nuevo intento de los creadores de Windows de quedarse con una parte del inmenso negocio de las búsquedas en Internet, dominado en la actualidad por Google. Pero en su aparición en la Argentina de lo que muchos hablaron no fue de sus características sino de un episodio de alto impacto político: al buscar la palabra “ladrones”, el primer resultado que arrojaba el nuevo buscador era el sitio de la Casa Rosada.

La maniobra se basó en Spamdexing, una práctica de alteración malintencionada de los resultados que permite fraguar el ranking de una página de un buscador, y que, en su momento, también sufrió Google. En este caso, las víctimas fueron Microsoft y George W. Bush; Google corrigió más tarde esta vulnerabilidad.

Existen varios métodos para elevar artificialmente el ranking de un sitio al emplear determinadas palabras o frases. LA NACION consultó sobre el incidente a Martín Spinetto, gerente de marketing de los servicios online de Microsoft de América latina, que dijo que la compañía se había enterado ayer de la situación. “Lo que nos preocupa es que Bing no ofrezca los resultados correctos, así que ya hay un equipo de ingenieros en Redmond que está resolviendo el tema.”

Sobre si habían detectado situaciones semejantes en otros países, respondió que el caso de Spamdexing sólo se encontró en la Argentina.

Spinetto aseguró que el incidente tiene la máxima prioridad y que esperan que se resuelva muy pronto. Sobre si tenían idea de quiénes eran los responsables, el ejecutivo respondió: “No, y tampoco creo que podamos averiguarlo ahora”. Añadió que el área de Legales de Microsoft estaba también involucrada en el caso.

Al cierre de esta edición, Microsoft no había respondido si el gobierno argentino se había comunicado con la compañía por el incidente.

El Bing local no tiene nada que ver con la versión final, sólo disponible al seleccionar la ubicación Estados Unidos (inglés) en el sitio del buscador. En rigor, el Bing de Argentina parece el viejo Live Search de Microsoft con una nueva fachada. Fue en la versión local del buscador donde se detectó la alteración artificial.

Como es usual, Estados Unidos es el primer país donde se encuentran disponibles ciertos servicios en línea, que luego se extienden a los dos siguientes mercados con más visitantes, Canadá e Inglaterra, para pasar más tarde al resto del mundo.

Fuente: www.lanacion.com

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: