Francia…finalmente…aprobó la ley internet.

Como se preveía, la cámara alta aprobó el texto con una amplia mayoría de 189 votos a favor y 14 en contra, después de que los senadores de la oposición se ausentaran durante el sufragio. Los senadores no presentaron ninguna modificación al proyecto adoptado la víspera por los diputados, por lo que la ley se considera aceptada.

ley-sarkozy

Resta que prospere el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Socialista, que considera contrario a la Carta Magna que se corte el acceso a internet de un cliente sin que exista una sentencia judicial que lo indique.

La nueva ley prevé la suspensión del acceso a la red a los piratas reincidentes y tras una decisión tomada por una instancia administrativa creada al efecto. Los internautas recibirán un primer aviso por correo electrónico y un segundo por carta certificada antes de que, en caso de reincidir, les corten el acceso durante una duración de seis meses a dos años.

Ese es el punto más controvertido de la ley, porque además de la oposición socialista, cuenta con la opinión desfavorable del Parlamento Europeo, ya que detectan varios puntos oscuros, ejemplo: Si el usuario dispone de una red WiFi y existe un tercero que le roba la conexión y hace uso de ella delictivamente, el contratante de la línea sería el autor de dicha infracción.

Fuente: newspcs

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: