Vacunando USB…

usbvaccine

Los sistemas operativos de Microsoft Windows utilizan el archivo autorun.inf de unidades extraíbles con el fin de conocer qué acciones llevar a cabo cuando un nuevo dispositivo de almacenamiento externo, como una unidad USB o CD / DVD se inserta en la PC.
El archivo autorun.inf es un archivo de configuración que normalmente se encuentra en el directorio raíz de medios extraíbles y contiene, entre otras cosas, una referencia al ícono que se muestra asociado a la unidad extraíble o de volumen, una descripción de su contenido y también la posibilidad de definir un programa que debe ejecutarse automáticamente cuando la unidad está montada.
El problema es que esta función, criticada ampliamente por la comunidad de seguridad, es utilizada por el malware con el fin de difundirse a la mayor brevedad cuando una nueva unidad se inserta en un equipo. El programa malicioso consigue copiar un ejecutable malintencionado en la unidad y modificar el archivo autorun.inf para que Windows abra el fichero dañino en silencio, tan pronto como la unidad está enchufada.
Los ejemplos más recientes de ello son los W32/Sality, W32/Virutas y también el W32/Conficker gusano que, además de la difusión a través de una vulnerabilidad y de recursos compartidos de red, también se propaga a través de unidades USB.
Debido a la gran cantidad de malware relacionado con problemas de Microsoft AutoRun PandaLabs ha creado una utilidad gratuita llamada Panda USB Vaccine.
Aquí el link de descarga

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: