Cisco ingresa al mercado de servidores

La empresa estadounidense Cisco Systems dijo que venderá servidores para centros de datos , un paso que la enfrentará a algunos de sus socios como IBM y Hewlett-Packard.

Bajo la dirección de su CEO, John Chambers, Cisco se ha diversificado más allá de sus negocios tradicionales de routers y almacenamiento, a productos como sistemas de videoconferencia y software. Ahora, ingresa al segmento de servidores, los equipos que utilizan las empresas para correr sus aplicaciones críticas.

“El factor fundamental es el que nos da la posibilidad de tal vez transformarnos en una empresa líder no solo en comunicaciones sino también en tecnología de la información junto a nuestros socios. Y de eso se trata Internet”, dijo Chambers a analistas y periodistas en una videoconferencia de la empresa.

El nuevo servidor de Cisco, una computadora multi-función diseñada para ahorrar espacio y mover centro de datos corporativos, incorpora la tecnología de virtualización VMware , que permite a los clientes hacer más con menor equipamiento, mejorar la eficiencia en energía y reducir los costos.

La expansión de la compañía al mercado de los servidores está considerada como un desafío directo a IBM y HP. Ambas han ayudado a vender el equipamiento de redes de Cisco a clientes mutuos, y los analistas estiman que los dos proveedores representan entre 2000 y 3000 millones de dólares en ventas anuales de Cisco.

“Esto no está excento de riesgo, debido a que esta decisión significará que Cisco tendrá que competir contra algunos de sus mayores revendedores”, dijo Ronald Gruia, analista de la firma de consultoría Frost & Sullivan. Pero añadió que Cisco se las había arreglado bien hasta ahora con la creciente “cooperatividad” de la industria.

Aunque los ingresos anuales de Cisco crecieron desde 1200 millones de dólares a cerca de 40.000 millones de dólares desde que Chambers asumió como CEO en enero de 1995, los analistas dijeron que la empresa está tomando las medidas necesarias para transformarse en un actor más importante en el mercado.

Además de EMC y VMware, otros socios de Cisco para su nueva estrategia de centro de datos son Intel, Microsoft, BMC Software y Accenture.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: