Obama le pide al fundador de Sun asesoría sobre software libre

La BBC informa que Scott McNealy, fundador de la empresa Sun Microsystems, fue contactado por la nueva administración de los Estados Unidos para preparar un informe sobre las particularidades del software libre.

Dice McNealy: “Es intuitivo que el software libre (open source) es más productivo y menos costoso que el software privativo. No hace falta pagarle un centavo a Microsoft o IBM u Oracle ni a ningún proveedor propietario por usarlo.”

McNealy aclara a la BBC que desea asegurar que el gobierno no quede dependiente (”locked in”) de ningún proveedor o compañía espoecífica.

“El gobierno debería demandar productos de software libre basados en implementaciones de referencia para mejorar la seguridad, tener software de mayor calidad, menores costos, mayor confiabilidad – todos los beneficios que tienen el software abierto.”

El presidente Obama dijo que está dispuesto a revisar el presupuesto “línea por línea” para recortar gastos superfluos, pero hasta ahora no se ha indicado cómo. La Open Source Initiative (OSI) apoya el esfuerzo de McNealy con la convicción de que es una de las soluciones fundamentales que no puede ser ignorada.

Fuente: BBC http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/7841486.stm

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: