Semana de la Seguridad Informática

Se celebrará del 24 de noviembre al 1° de diciembre 2008.

He recibido como integrante del Foro permanente de Responsables Informáticos de la Adm. Pública Nacional, un mail donde se informa y se alienta a difundir conceptos sobre la Seguridad Informática. A continuación transcribo el mismo:

“La Seguridad Informática es un tema de todos, ya que compete tanto al Estado como a las organizaciones públicas y privadas y también a las personas que, como usuarios de Internet, acceden a ella para buscar información, comunicarse, estudiar, jugar, realizar operaciones de comercio electrónico o utilizar servicios. Interesa aún a quienes sin acceder a Internet, se encuentran expuestos a ataques que ponen en peligro la seguridad de sus datos, por ejemplo, el robo de identidad.

Todos estamos llamados a actuar, no sólo haciendo un uso seguro de las herramientas tecnológicas, sino alertando a otros sobre los riesgos a los que nos exponemos y las mejores alternativas para mitigarlos.

En mayor o menor medida, recae en nosotros como empleados, jefes, padres, hijos, docentes, técnicos o simples usuarios, la responsabilidad de proteger la información, tomando decisiones y realizando acciones que contribuyan a un uso responsable y seguro de la tecnología.

Por todo esto, la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública y la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión a través de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) y ArCERT (Coordinación de Emergencias en Redes Teleinformáticas), convocamos a participar en la “Semana Internacional de la Seguridad Informática”, que tendrá lugar entre el próximo 24 de noviembre y el 1° de diciembre de 2008. Durante esos días, alentamos y difundiremos la realización de acciones de concientización en materia de seguridad informática y los riesgos asociados al uso de las tecnologías. Queremos sumarlo a esta iniciativa, invitándolo a organizar actividades en este sentido, sea cual fuere su alcance y mecánica, contribuyendo de esta manera a hacer llegar este mensaje a la mayor cantidad de personas posibles.”

Cordialmente.

Elida Rodríguez

Directora ONTI

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: