Cambiando de tema…

Lo que se ve en la foto, no es la estela que deja el paso de un jet…sino…la humareda producida por el volcán chileno Chaitén, y se ve clarito como el viento la arrastra a territorio argentino.

La actividad del volcán chileno Chaitén no cesa y a la potente expulsión de cenizas registrada esta mañana, se sumó otra esta tarde que no alcanzó a visualizarse desde la localidad de Esquel pero que agravó aún más la compleja situación en la zona.

El incremento de la actividad determinó que las autoridades chilenas, bajo la organización de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), decretaran alerta máxima y la evacuación total de la población chilena del área afectada, donde las sirenas de emergencia fueron activadas.

Desde la Argentina, a más de 150 kilómetros de donde tuvo lugar la erupción, pudo verse en las primeras horas de la mañana un impresionante hongo de humo y cenizas, que el viento se ocupó nuevamente de hacer llegar hasta Esquel. No sucedió lo mismo con la segunda emanación de esta tarde, aunque la lluvia de cenizas continúa generando malestar en esa población argentina.

Fuente: Diario La Nación

Link: Crece la preocupación por una segunda erupción del Chaitén

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: