Acelerar el booteo en notebooks.

Corren tiempos de sistemas cada vez más completos que consumen muchos recursos y que están preparados para funcionar óptimamente solo en equipos poderosos.

Todos sabemos que algún día vamos a prender la notebook y esta va a tardar más de dos minutos en iniciar el sistema dando una clara señal de que necesita una renovación u optimización de recursos.

Aquí les contamos algunos tips que le permitirán acelerar hasta 15 segundos el arranque con XP y reducirlo a la mitad en el caso del Vista.

1) Añadir memoria RAM

Generalmente añadir memoria RAM es la manera más efectiva de acelerar y optimizar una computadora. Se recomienda un mínimo de 1 GB para trabajar con XP y por lo menos 2 GB en el caso del Windows Vista. Aumentar la memoria RAM sin embargo no acelera demasiado el arranque de los sistemas, entre 1 o 2 segundos solamente, pero si aumenta de manera notable la velocidad de trabajo, permitiéndonos ejecutar sin ningún tipo de problemas varios programas a la vez.

2) Desfragmentar el disco duro

No existe un número exacto de veces que se debe desfragmentar el disco por año, porque eso depende con que frecuencia se utiliza la notebook. Sin embargo hacerlo periódicamente, aumentará el rendimiento del sistema porque lo que hace la desfragmentación es ordenar los archivos de manera que cada vez que el sistema debe traer uno, lo encuentra fácilmente.

3) Eliminar el Crapware

Muchas notebooks vienen con sistema de prueba gratuitos que se inician automáticamente cada vez que se prende la máquina. Estos software no son necesarios ni útiles y pueden ralentizar mucho el arranque del sistema. Para eliminarlos se debe ejecutar msconfig desde el menú Inicio. Una vez dentro de Servicios se eliminan todos los programas que no son necesarios en el arranque.

Existen también en la Web programas gratuitos que ayudan a identificar y eliminar cualquier programa que los fabricantes hayan colocado en nuestros equipos y que no nos sean de utilidad.

4) Pruebe un sistema optimizador

Existe infinidad de programas que ayudan a optimizar el rendimiento de los sistemas operativos, algunos pagos y otros gratuitos.

Estos programas actúan sobre la memoria, las redes, discos, sistemas de archivos y servicios, buscando realizar los cambios necesarios para que nuestro sistema encuentre el punto óptimo de rendimiento. Sin embargo a pesar de la publicidad de alguno de ellos, no son una solución mágica que nos liberarán de todos los problemas. Quizás lo más destacado sea que nos ayudan a ir liberando paulatinamente RAM eliminando procesos innecesarios.

5) Desactivar la indexación

La indexación, en especial en Windows Vista, consume mucha memoria, y aunque se trata de un servicio muy atractivo, muchos no lo utilizan y lo tienen trabajando inútilmente y consumiendo valiosos recursos.

Lo que hace la indexación es generar un índice de archivos localizables en el disco duro. Pero si no se utiliza frecuentemente la herramienta de búsqueda para localizar documentos, conviene desactivarlo ya que de esa manera liberaremos mucho espacio. Si bien a partir una vez desactivado, tardaremos un poco más en encontrar archivos, el rendimiento general se hará notablemente más veloz.

Fuente: NEX Media.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: