Rxart elegida para el proyecto Classmate…

Como primicia les cuento que la gente de Pixart Argentina firmaron un convenio con la gente de Intel en donde se instalara Rxart en sus equipos. Plan piloto rotativo con 300 alumnos y 40 computadoras modelo Classmate, de la corporación Intel, comenzará en septiembre en el liceo Julio Bustamante, en Caracas.

El Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit) anunció el inicio de un “proyecto especial” conjunto con la corporación Intel y a Pixart de Argentina orientado a incorporar nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo venezolano.

En el proyecto intervendrá también la Fundación Bolivariana de Informática y telemática (Fundabit), del ministerio de Educación y deportes, en condición de entidad operativa.

Este proyecto, señala una nota de prensa del Cenit, se desarrollará a través de varias fases que les permitirán a docentes y alumnos el acceso a recursos didácticos e interactivos a través del uso del equipo Classmate PC, una novedosa herramienta tecnológica, pequeña y portátil, de alta resistencia, que cuenta con una configuración básica que facilita la conexión inalámbrica a Internet.

Para el próximo período escolar, que comenzará en septiembre, el cenit tiene previsto la ejecución de un plan piloto rotativo en Caracas que será dirigido por Fundabit. Participarán 300 alumnos de séptimo, octavo y noveno grados del liceo bolivariano Julio Bustamante, quienes utilizarán 40 computadoras Classmate, donadas por Intel las cuales contaran con Rxart como sistema operativo.

Rxart ha sido seleccionado como sistema operativo después de varias pruebas con diferentes distribuciones , habiéndose realizado dichos test en los laboratorios del MCT donde se llego a la elección de este sistema por su estabilidad y su absoluta funcionalidad, en este sentido Pixart de Argentina ha seleccionado como soporte en Venezuela a la empresa S4Biz para el entrenamiento de los docentes en el uso de las herramientas.

Mas de Pixart : Pixart es una compañía Argentina que desde hace muchos años trabaja en el sistema operativo Rxart , el cual es comercializado por diferentes cadenas y canales de computación. Siendo una empresa seleccionada en el plan mi PC Argentina , Plan Pc Perú , Pc Conectado .Teniendo su base central en Buenos Aires con distribución en diferentes países como Venezuela , Perú , Brasil ,Chile y Uruguay En la actualidad es una de las primeras compañías que se encuentra amparada bajo la ley de software por el gobierno nacional

Pixart Argentina © SRL

Adolfo Alsina 831 (AAM1087C)

Buenos Aires – Argentina

Teléfonos: (011)4343-9600/9696

info@pixartargentina.com.ar
http://www.pixartargentina.com.ar

Fuente: http://www.infosertec.com.ar

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: