Sigo con los firewalls…

De vuelta la burra al trigo…
Para aquellos lectores que recién encuentran este sitio sobre informes, apuntes y opiniones de tecnologia, les comento que ya en pasadas notas, algo hablé del tema de los firewalls.
Ahora bien en el día de ayer, buscando un poco de info acerca de distintas distribuciones de linux sobre seguridad, encontré esta dirección, http://www.emanon-linux.org/, por cierto, muy cuidada la estética de la web, envié un correo solicitando info, y no les voy a negar que me sorprendí cuando supe que es una distro argentina…de la ciudad de Rosario (prov. de Santa Fé).
Según pude averiguar, está basado en IPCOP, pero le han agregado funcionalidades desde el inicio, ya que IPCOP no las incluye por default.
Las características incluyen un firewall con inspección de paquetes basados en estado, proxies a nivel aplicacion para varios protocolos (HTTP, FTP, POP3, SMTP, etc) con soporte antivirus y filtrado anti-spam para el trafico de e-mails (POP3 y SMTP), filtrado de contenidos para trafico web y una solucion VPN “libre de complicaciones” basada en el standard OpenVPN.
Se puede descargar de la web y su uso no es limitado. Si se desea se puede realizar un contrato de soporte (via mail, teléfono), actualización del sistema (paquetes, funcionalidades, etc.)…pero solo si se desea…
En fin…otra alternativa a los ya probados…Coyote Linux…BrazilFW…IPCOP…

Hasta la próxima nota…posteen…opinen…

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: