Firewalls bajo LinuX

Tal como les comentara en la nota del 29 de Septiembre pasado, estuve y estoy probando distintos tipos de firewalls, siempre bajo linux, y hoy es el turno de hablar de BrazilFW.
Para aquellos que ya llevan un tiempo en el mundillo linux y especificamente de firewalls, habrán oido hablar de Coyote…bueno BrazilFW es la continuación de ese proyecto. Un poco de historia…Coyote Linux se hizo famoso en el ambiente de los firewalls livianos, dado que una de las principales caracteristicas es que para ejecutarse no necesitaba más que una diskettera…Siiii !!!…corria desde el diskette…!!! y lo hacia muy bien.

Para aquellos que nunca hayan oido hablar de él, les resultará “raro” que una aplicación de esas caracteristicas corriese desde diskette. Pero debo decirles incrédulos, que lo hacía y muy bien…!!! bueno, la gente de Coyote hizo su aporte hasta la versión 2.28 y luego siguió desarrollando, pero ahora es pago.
Un grupo de entusiastas seguidores, especificamente, de Brasil, continuaron con la posta y desarrollaron lo que se conoce como BrazilFW, que no solo es la continuación sino que lo han mejorado y mucho…al punto de poder hacer bloqueos por capa 7, iptables, trabaja por perfiles, etc…y siempre corriendo desde el diskette…tambien existe la posibilidad de instalarlo en el rígido.
En fin…aquellos que quieran probarlo…no tienen más que buscar en internet.
Les dejo el link del sitio oficial http://www.brazilfw.com.br/forum/portal.php

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias en general

One Comment en “Firewalls bajo LinuX”

  1. Figueiro Mariano Says:

    A probar se ha dicho!!!
    Por otro lado planteo otra investigación. Dada la posibilidad de que exista gente que use Windows XP y por X razón no lo acualice desde Windows Update (previo paso por un “Genuine Control”) entonces estaría/mos ante un grabe caso de inseguridad más allá de tener o no un antivirus. Hablamos del firewall de Windows XP y sus peligros de no tenerlo actualizado.
    Mirando y probando otras opciones, no pude dar con alguna solución a nivel hogareño de alguno simple y que consuma pocos recursos.

    Dejo un listadito de los encontrados:
    ZoneAlarm (recomendado hasta ahora)
    Firewall Builder
    Jetico (Freeware)
    Kerio (por 30 días)

    Si alguno tiene una opción mejor para windows XP que levante la perdiz…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: