Me encargaron hace unos dias una tarea en la ofici…

Me encargaron hace unos dias una tarea en la oficina, tenia que ver la manera de centralizar los archivos de documentos de los usuarios de la red, dado los problemas que esa acarrea…

Algo me rondaba la cabeza…y no podia darle forma…hasta que se me ocurrió…!!!
Usar unos “viejos” PIII con 256 mb de RAM, para servidor de archivos…obviamente con esos fierros usar XP para 60 usuarios esa maquinita se iba a morir…así que dije probemos con LiNUX.
Y lo primero que se me ocurrió fué usar Tuquito v2.0 live CD…y a que no saben qué…corriendo desde el CD, cree unas carpetas, las compartí y pude acceder desde la red a ese equipo y por supuesto a esas carpetas y escribir, borrar…en fin lo que cualquier user hace…
Sigo en etapa de prueba…ahora debo instalarlo en el rígido y probar en serio…
Los mantendré al tanto de mis logros o no…Si alguno ya pudo hacer algo similar…por favor avise…


Explore posts in the same categories: Noticias en general

4 comentarios en “Me encargaron hace unos dias una tarea en la ofici…”

  1. Figueiro Mariano Says:

    Y si… para que te voy a decir que no, si lo hice un montón de veces… El tema es que el tuquito lo uso para los fideos o si tiene mucha cebolla lo uso para la pizza. En su lugar uso Gentoo Linux pero no te voy a decir que es fácil porque te miento pero si te puedo garantizar que andando es una locomotora. La única salvedad que te puedo hacer sobre mi experiencia es que no lo probé a grandes escalas sino en una mini red de 4 maquinas como mucho pero en arcanet vas a poder encontrar un montón de testimonios de su buena conducta (como de muchos otras lineas de GNU-Linux). Saludos y exitos

  2. gonzas Says:

    muy buen post ,.
    por el comentario anterior que pusieron a tuquito para la pizza se podria decir que ademas de pizza le podes correr en un p1 de 233 con 64 ram ,. y vuela,.. mmmmm,… y mas que gentoo te digo mas ,….hasta el punto que me sorprendio ,…pero bueno ,…siempre hay alguno que mete un cd en la pizza y no se da cuenta ,…..

  3. Figueiro Mariano Says:

    Lo primero era un chiste que Lucas sabá entender… Yo no dije que Gentoo fuera mejor o peor… solo dije que YO lo uso y me va bien… por otro lado decis… “y mas que gentoo”… me gustaría ver testimonios de ello por pura curiosidad ya que no pretendo hacer competencia de distribuciones sinó ver cuales son las razones por las cuales se puede hacer tal afirmación.Saludos Gonzalo.
    Lucas… avisame si tenes algún día libre y nos juntamos a charal… je je… tengo muchas ganas de dar alguna charla en la Facu… bye

  4. galbini Says:

    Gracias por hablar de Tuquito y así promover ésta gran distro argentina.


Responder

