Siete características que convierten al nuevo MacBook Pro con Retina Display en un portátil especial

Aprovechamos un post de applegazette para repasar las siete características más destacables del nuevo MacBook Pro con pantalla Retina Display de 15,4 pulgadas.

No tengo ninguna duda de que se trata del mejor portátil que hay ahora mismo, pero vaya por delante que no es barato. La máxima configuración (con core i7 2,7 GHz, 16 Gbytes de RAM y almacenamiento flash de 768 Gbytes) tiene un precio de 3.848 euros (IVA incluido). Pero que nadie se asuste más de lo debido, su precio comienza en los 2.279 euros (IVA incluido).

  1. Retina Display: Con una resolución cuatro veces el tamaño de la actual generación de los MacBook Pro, el nuevo modelo con pantalla Retina Display muestra hasta 220 píxeles por pulgada. Es un poco menos que el nuevo iPad (el conocido como iPad 3) y sus 264 puntos por pulgada y significativamente menos que el iPhone 4S con sus 326 ppp, pero supera “con creces” a cualquier otro portátil del mercado. En su pantalla de 15 pulgadas muestra nada menos que 15 millones de píxeles, tres millones de píxeles más que una HDTV. Además, la pantalla Retina emplea tecnología IPS para conseguir un gran ángulo de visión de 178 grados y tiene una reflexión un 75% menor y un contraste un 29% superior que la generación anterior
  2. Veloz: Con un procesador quad-core Intel Core i7 (o i5) de hasta 2,7 GHz, sin olvidar la NVIDIA GeForce GT 650M “Kepler”, sus 16 Gbytes de RAM a 1.600 MHz y el almacenamiento flash, qué otra cosa más importante se puede decir del nuevo MacBook Pro salvo que es veloz, muy veloz.
  3. No tiene disco duro: Abandona los tradicionales discos duros y se pasa al almacenamiento flash, que no requiere partes móviles y tiene un acceso instantáneo a la información requerida. Y lo mejor es que hay variedad de tamaños: 256 Gbytes, 512 Gbytes y 768 Gbytes.
  4. Es delgado y ligero: No tanto como un MacBook Air, pero casi. Su grosor es de 1,8 mm y tiene un peso de 2,02 kilos. ¡Y no olvidemos que es un portátil con pantalla de 15,4 pulgadas!
  5. No tiene unidad de DVD: Y ni falta que le hace. Para conseguir un equipo delgado era imprescindible olvidarse de la unidad de DVD, un elemento que hace tiempo ha dejado de ser fundamental debido alstreaming, la nube, los puertos USB 3.0…
  6. Incluye USB 3.0: No es que Apple se haya olvidado de los puertos Thunderbolt (de hecho el nuevo MacBook Pro tiene dos), pero su apuesta por USB 3.0 seguro que le permitirá disfrutar de más periféricos que aprovechen sus cualidades.
  7. Nuevas baterías: La batería del MacBook Pro ofrece hasta 7 horas de productividad inalámbrica y utiliza química avanzada y tecnología de carga adaptativa para durar hasta 1.000 recargas. Por cierto, puede permanecer hasta 30 días en stand-by.
About these ads
Explore posts in the same categories: Noticias en general

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: